jueves, 5 de junio de 2014

Mercedes Simplex - 1902/1909

En marzo de 1902 el Mercedes Simplex reenplazaba a anterior modelo el Mercedes 35CV, el nombre de SIMPLEX se referia a la facilidad de su manejo, en comparación con los estándares de la época.
Hoy es considerado una obra de arte por su refinamiento técnico y belleza. Sus rasgos caracteristicos son su forma alargada un motor de gran potencia, su radiador en forma de panal, que paso a convertirse en signo distintivo de la marca.
 
El Mercedes Simplex marca la salida definitiva del estilo del carro, que prevalece en toda la industria del automóvil,  por lo que puede ser considerado el primer automóvil moderno de la historia.
 
 
La miniatura: 
  De la marca italiana RIO, nos ofrece una bonita y detallada miniatura de este clásico
 



 

miércoles, 4 de junio de 2014

Lotus tipe 33 - 1965

Era muy rápido, era muy bonito y lo pilotaba un escoces volador

El Lotus tipe 33 había sido diseñado, por uno de los mejores ingenieros de esa "época genial" el "mago" Colin Chapman.
Una de sus principales características, era ser el primer monoplaza, en utilizar un chasis monocasco , con un motor Coventri Climax de 1.5L, el cual rendia una potencia de 205CV
Era un rapidísimo monocasco, que supo aprovechar la ventaja, de la ligereza de su chasis apenas llegaba a los 450kg, para hacer campeón en ese año al genial Jim Clark
 
La miniatura:
Vistosa y muy detallada la miniatura de este monoplaza de la colección , Formula 1 de RBA
 



 

domingo, 1 de junio de 2014

Hispano Suiza - Alfonso XIII 1911/1914

El Hispano Suiza Alfonso XIII es considerado por numerosos historiadores del automóvil, como el primer deportivo de gran tirada de la historia. Fue además el modelo impulsor de la marca española hacia un mercado internacional en expansión

También conocido por 45CV, hizo su primera carrera en la subida al mitico Mont Ventoux en septiembre de 1909, consiguiendo su primera victoria, de una larga y exitosa carrera deportiva


La comercialización del modelo comenzó en 1910, el primer modelo de calle, fue entregado al monarca del cual tomaba nombre el modelo. Durante los 4 años que duro su prduccion, nunca dejo de introducir mejoras en motor, suspensiones, frenos, paso de tres a cuatro velocidades. Se produjeron tres tipos de chasis, corto, ligero, y largo, de tipo acorazado usado desde hacia años en sus demás modelos
El 45CV fue un éxito de

 
ventas inmediato, teniendo un gran éxito a nivel internacional

La miniatura:

de fabricante desconocido, pero puede ser de algún test de coleccionable
 

SEAT 800 - 1963

El Seat 800 es una versión del Seat 600 con 4 puertas no existe versión italiana del Fiat 800, por que en Italia no existio este modelo. Su carrocería 180mm mas larga que la del 600 pero con la misma motorización.

El Seat 800 nace del intento de SEAT de competir con sus mas directos rivales el Renault 4 y el Citroën 2CV, ambos con 4 puertas mas practicos y versátiles que el pequeño 600

La factoria carrocerías Costa de Terrasa fue la encargada de llevar a cabo el proyecto del nuevo automóvil, y en 1962 presento el nuevo modelo del que simplemente se había alargado el chasis y colocado 4 puertas

Su presentación oficial fue en la feria de muestras de Barcelona en 1963, su precio de fabrica eran 75 pesetas de 1964. El SEAT 800 fue fabricado en serie, entre enero de 1964 y junio de 1967, prodiciendo 18200 unidades a un ritmo bastante lento, por que su producción se realizaba de forma semiartesanal, ya que había que cortar el chasis y añadirle 180mm,

La miniatura:

una buena replica fabricada por Solido para la colección, Todos los SEAT 600

 
la colección publico un buen numero de SEAT 800 con distintas versiones como taxis