sábado, 28 de junio de 2014

Renault tipe A 1898

En 1897 Luis Renault tenia 19 años, trabajaba como delineante en una fabrica de calderas pero, su pasión era la mecánica, estaba fascinado por la reciente aparición de vehículos motorizados y había montado un pequeño taller en el jardín de su casa a las afueras de Paris.

En el que trabajaba en la construcción de un pequeño automóvil diseñado por el mismo, a partir de un triciclo De Dion Bouton que había comprado pero sus prestaciones no le habían convencido.En la nochebuena de 1898 presenta su coche ante un grupo de amigos y logra impresionarlos por la sencillez de su conducción y sus prestaciones, ese mismo dia recibe numerosos encargos de su modelo y unos meses mas tarde funda la empresa Renault Freres.
La miniatura: de IXO/ALTAYA para la colección Renault en Francia, una preciosa miniatura con un acabado excepcional


 

 

SEAT 600 primera serie 1957-1963

El SEAT 600 era la replica de su hermano el FIAT 600, el cual había sido presentado en la feria de Ginebra de 1955, el pequeño utilitario de bajo mantenimiento y mecánica sencilla, su motor trasero de 600cc y un reducido maletero en el morro.

Las primeras unidades salieron de la zona franca en 1957, y sus principales características son sus puertas "suicidas" que se abrían hacia atrás, en el exterior sus parachoques de sección plana sin ningún tope y las luces traseras eran rojas
 
 
Durante los seis primeros años el  600 equipaba un motor de 633cc y 81/20cv
La miniatura: de la colección Todos los SEAT 600 de editorial Salvat





jueves, 26 de junio de 2014

Citroen tipe H 1947-1981

Después de la II Guerra Mundial con una Europa arrasada tras la contienda, comienza la ardua tarea de la reconstrucción, con una gran carencia de medios de transporte los cuales un gran porcentaje a resultado destruido. Las empresas del automóvil tienen un reto de diseñar principalmente, vehículos industriales para ayudaren tan titánica tarea.


 
Citroën  diseño uno de los vehículos mas sorprendentes de la época de postguerra, El resultado fue un vehiculo ligero y de mantenimiento ecnomico, con una buena capacidad de carga, suelo a poca altura, puerta lateral corredera en el lado derecho, había nacido la Citroën tipe H

Fue presentada en el Salon de Paris de 1947, su producción se mantuvo hasta diciembre de 1981, con una producción de 473.289 unidades.
La miniatura: una preciosa reproducción de un furgón pega carteles de un circo frances, con todo su utillaje de cepillos y demás útiles para realizar su trabajo, es de la marda francesa ELIGOR
 


 

martes, 24 de junio de 2014

Renault Reinastella 1928

Presentado en el Salon de Paris de 1928, para sustituir a gigantesco 40CV en la gama mas alta de la marca


 
El Reinastella voluminoso y pasado como su antecesor el 40CV, media mas de 5 metros y pesaba casi 3 toneladas, montaba un moderno motor de 8cil en línea y 9 puntos de apoyo con válvulas laterales
La miniatura: una preciosa miniatura del fabricante UH