sábado, 31 de mayo de 2014

Benz patent & Daimler - 1886

A finales del siglo XIX empieza a hacerse realidad un viejo sueño del hombre, autotransportarse de manera autónoma, numerosos inventores desarrollaban motores a vapor aplicados a carretas y pequeños carros hasta entonces movidos por caballos.
 

En Alemania dos ingenieros inventores, desarrollan por separado, los primeros motores de combustión interna de la historia

En noviembre de 1886 Carl Benz patenta su triciclo, el cual es considerado el primer automóvil

Daimler al mismo tiempo presentaba su cuatriciclo

La miniatura: Cuatriciclo Daimler 1886

 

Una pequeña joya de fabricante alemán "Cursor"

Preciosa y detalladísima miniatura realizada en plástico

La miniatura : Benz Patent 1886
 fabricada por IXO/ALTAYA, para la colección Mercedes

Sin tener el nivel de acabado del Benz, tiene una calidad mas que aceptable

bonita miniatura del considerado el primer automóvil de la historia



 

McLaren M7C -F1 - 1967

El piloto neozelandes Brunce McLaren se había convertido en el piloto mas joven en ganar un GP de Formula 1 al volante de un Cooper Climax. Unos años después creo su propia escudería y posterior mente sus monoplazas.

En 1968 Burnce McLaren debuto en la Formula 1 con su equipo McLaren en el GP de Monaco, a los mandos de su primer modelo el McLaren M2B.

Dos años después Brunce McLaren consiguió la primera victoria para su escudería en el GP de Bélgica. Como era común en aquella época los pilotos corrian en otras categorías aparte de la F1, pues los premios en metalico eran muy atrayentes para escuderías y pilotos y el equipo McLaren era uno de los dominadores.

Precisamente en estas competiciones el piloto y dueño de la escudería encontraría la muerte el el circuito de Goodwood en 1970.
 Sin embargo su legado permanece con una escudería que ha logrado los mas altos premios en la F1 y hoy en dia es la segunda escudería mas veterana de la F1


ur
La miniatura es de la colección Campeones de la F1, de RBA




 
 

viernes, 30 de mayo de 2014

Ferrari 246 F1 1958 - F1

La Ferarrari 246 F1, Fue el ultimo monoplaza ganador del GP de F1,  con el motor en posición delantera marcando el fin la era con los motores en esa posición.

El 246 debuto en los circuitos de F1 en enero de 1958, en el GP de Argentina pilotado por el Ingles Mike Hawthorn, el cual resulto vencedor esa temporada

Pero a pesar del éxito deportivo para la escudería italiana, fue un año trágico marcado por fatales accidentes ocurridos a lo largo de la temporada; Luigi musso en Silverstone y




 Peter Colins en Nurburrgring,

La miniatura:

De la colección Ferrari F1